martes, 25 de diciembre de 2012

GANADOR DE LA CONVOCATORIA

ES MI DEBER ANUNCIAR AL GANADOR DE LA CONVOCATORIA, HECHA EN ESTE BLOGG EN ENERO DEL 2011. Es decir que casi un año después una persona perseverante a fuerza de esmero e inteligencia logró superar el récord. ¿De qué récord está hablando este hombre? se estarán preguntando y para saberlo deberán hacer un "clik" sobre la palabra convocatoria que está más arriba.
El vencedor, el que sabe más es el señor Viejex quien ha propuesto la palabra "SUMO" como la más polisémica, superando así a  la palabra "MORA"

Mora: Habita.

Mora: Fruta del árbol de la morera.

Mora: Deuda.

Mora: Mujer árabe, o femenino de moro.

SUMO

Sumo: Conjugación del verbo sumar Presente del indicativo 1ra persona singular "Yo sumo 2 y 2 y me da ...algo"

Sumo: Conjugación del verbo sumir Presente del indicativo 1ra persona singular "Me sumo en la desesperación...cuanto era 2+2?"

Sumo: Arte marcial japonés 

Sumo: (del lat Summum) Supremo, que no tiene superior (ej "Sumo pontífice")

Sumo: 1. adj. Se dice del grupo lingüístico amerindio de procedencia chibcha que se asienta en la zona nororiental de Honduras y en la zona atlántica de Nicaragua, integrado por tawahkas, twahkas, panamacas y uluas
2. m. Familia de lenguas del tronco chibcha en la que se integran el tawahka, twahka, panamaca y ulua.

Felicitaciones, es usted el sumo ganador y merecedor de todo mi respeto, aunque esto no termina aquí. Tendré que ponerme a trabajar para superarlo, veremos qué puedo hacer.

2 comentarios:

Cerebrito. dijo...

mi hermana se llama mora. otro mas.

y un travesti de mi pueblo tambien.

Viejex dijo...

A la flauta...no esperaba esto. er..yo..estee...bueno, este logro no es sólo mío, sino que es el fruto del trabajo en la seman...ni era un desastre antes ni soy un genio ahora...Aprovecho para mandar un saludo a todos los que me conocen, a mi familia que me banca en todas...

No, graciavó.