viernes, 8 de junio de 2012

Querido Diario


Querido diario:
Si no puedo escuchar música entonces voy a bailar. Ya sé que la danza clásica no es para mí por eso fue a bailar salsa y candombe. Esos son los bailes que me gustan…
Tomé un par de clases el sábado pasado y me encantó pero uno de mis amigos me dijo que esa es música de negros, que me deje de joder y que baile algo que tenga que ver conmigo. Ahora estoy en medio de un conflicto de identidad. ¿qué cosas tienen que ver conmigo? ¿quién soy? ¿cuáles son mis raíces? ¿cuántas calorías tiene un huevo kinder?
Tengo miedo de ser negro. No soy racista. Incluso tengo un amigo que es negro. Pero no quiero sentirme desubicado. Si no soy negro, no lo soy y punto. No tengo por qué sentirme culpable por eso. No es fácil ser yo pero al mismo tiempo es imposible ser otro distinto a mí. No se cómo ser yo ni cómo no serlo.
Cuando fui a la clase de salsa me asusté porque al entrar en duda fui a mirarme al espejo y me dí cuenta que soy negro. Tardé en darme cuenta de que me estaba mirando en un poster de Louis Armstrong.
No voy a volver más a bailar. Estoy desorientado. ¿será esa mi identidad? ¿desorientado?

3 comentarios:

Graciela Arbiser dijo...

Si la personalidad del narrador es la tuya, te aconsejo el rikudim.
Graciela

Viejex dijo...

Acabo de ponerme al dia con el "querido diario". ¡excelente!
Si, ya sé que este no es el primero ni el último de los artículos. Los leí en un orden raro, empecé con el de hoy, seguí con el del domingo y después empece desde el primero hasta éste. No me mire asi, si usted puede poner un poster de Louis Armstrong en un club de salsa, por qué yo tengo que leer su diario en un orden lógico?

Dario Kullock dijo...

Graciela, voy a pensarlo.
Viejex: ¿vio qué raro? a mí también me pareció fuera de lugar, por eso pensé que era un espejo. Pasan cosas muy raras últimamente.