jueves, 24 de marzo de 2011

Vida tántrica

Cuándo vas a terminar los estudios? Me insistía mi mamá una y otra vez. Yo en vano trataba de explicarle la esencia de mi filosofía oriental: Pero mamá, entendelo de una vez por todas, lo mío es lo tántrico ¿entendés? Lo que importa es el proceso.
Claro que ella no podía salir de su pensamiento occidental.
Lo tántrico puede desarrollarse en todos los aspectos de la vida. El sexual es el más conocido, tal vez gracias a Sting. Se trata del sexo sin orgasmo. Pero tambien puede practicarse, por ejemplo la comida tántrica:

Uno debe comprar los ingredientes, elegirlos cuidadosamente. Con dedicación hay que preparar la receta, oler y disfrutar de los aromas abriendo nuetros sentidos. Disfrutar del proceso mediante el cual las materias primas se transforman en ese manjar sublime. Se sirve luego en la mesa con gran arte decorativo, velas, mantel, flores, etc. Luego, uno debe sentarse frente al plato, cortar lentamente un jugoso bocado, acercarlo a los labios hasta percibir su tibieza y en ese momento levantarse e irse a dormir sin probar bocado.

Ahí es donde llega el momento del sueño tántrico:

Un buen colchón, la mejor almohada, música para relafarse mejor, habitación climatizada. Uno debe recostarse cómodamente y sentir como la relajación trae dulcemente el sueño y nuestros párpados caen livianos como un velo, entonces hay que levantarse rápidamente antes de rendirnos al sueño. Esto debe repetrise una y otra vez a lo largo de la noche.

Al día siguiente entramos en el baño, el cuerpo pide a gritos un baño de inmersión que nos repare. Espuma, perfumes en el agua. Mientras se llena la bañera ponemos dentífrico sobre nuestro cepillo de dientes, lo acercamos a nuestra dentadura y sin habernos limpiado los dientes dejamos el cepillo nuevamente en su lugar. A esta altura la bañera debe estar llena de modo que la vaciamos y salimos de casa casi terminados de vestir, casi habiendonos puesto desodorante.

Ya imaginarán el desarrollo cotidianode esta filosofía de modo que no terminaré de explicarlo. Entonces estarán en condiciones de comprender por quéme prepara para rendir los exámenes, me siento en la mesa examinadora, espero que me hagan las preguntas y me retiro antes de responder.

En este momento estoy a punto de dictar un curso sobre la vida tántrica, ya estoy por terminar los preparativos, ya casi estoy...

No hay comentarios: