domingo, 6 de octubre de 2013

Primero lo publico

Me dice una lectora refiriéndose a mis textos humorísticos: "Éstos son los textos que tenés que hacer, son lo mejorcito..." infiero que no debo hacer de los otros que serían lo peorcito, los que no son humorísticos (como por ejemplo este que estoy escribiendo).
Entonces infiero (ya que empecé a inferir, sigo) que sólo debo producir aquello que escribo con mayor calidad. ¿cómo hago para medir la calidad? Me es muy difícil discernir calidades de textos, sobre todo si los escribí yo.
Tengo la necesidad de escribir textos, de los humorísticos y de los otros, aquellos con los que nadie se ríe, a menos que lo hagan a mis espaldas ¿Necesidad o deseo? No lo se, es otro de los tópicos sobre los que me declaro incompetente. Sólo se que necesidad y deseo son cosas diferentes.
En realidad no lo se, me limito a repetir lo que me dijo alguien que sabe del tema. Yo le creo y punto.
Escribo por impulso, eso sí puedo afirmarlo porque sentí el impulso de escribir y lo hice; de hecho, lo estoy haciendo.
No puedo reprimirme, para eso están los demás. Algunos diciéndome que no escriba determinadas cosas y otros diciéndome que me dedique a escribir otras. Todos ellos con las mejores intenciones de que escriba las cosas que a ellos les gusta leer e infiriendo (no soy el único que infiere) que a los demás les gusta lo mismo que a ellos.
Voy a escribir lo que desee, o lo que necesite, o lo que me dicte el impulso, o lo que pueda. Luego veré si lo publico o lo oculto para que nadie lo lea, tendré que preguntarle a un tercero si el texto resulta lo suficientemente bueno...
¡qué dilema! Para saber si es lo suficientemente bueno para que otros lo lean, deberán leerlo otros previamente.
Ufff, mejor borro todo y se acabó. Pero primero lo publico

3 comentarios:

Graciela Arbiser dijo...

Soy esa lectora. Por mi scribí lo que te salga,si querés publicalo y será bien recibido.

Viejex dijo...

Yo entendí que cuando Graciela le escribió eso no era con la intención de menospreciar sus otros escritos sino como un halago a un escrito muy gracioso. Pero, bueno, eso es lo que yo infiero.

Claro que si usted infirió otra cosa está en todo su derecho: nadie va a levantar la voz diciendo que usted es un inferiador irresponsable, por ejemplo, y eso por varios motivos: Primero porque éste es un país libre, y esa libertad puede manifestarse -entre otras muchas formas- en la libertar de inferir lo que a uno le venga en gana. Segundo porque pronunciar la palabra inferiador -si existe- es muy difícil, como un trabalenguas. Tercero...tercero no sé, no estoy seguro...tercero creo que está Boca ahora.

Dario Kullock dijo...

No se preocupen, tomé el comentario de Graciela como disparador del texto y reflexión. Yo también tomé su comentario como un elogio al texto que ella comentó.
No sabía que Boca estaba tercero, infiero que es por el partido que jugó ayer.