domingo, 29 de septiembre de 2013

DENSIDAD CAPILAR

Ahora que adelgacé como quince kilos estoy más peludo. Debe ser verdad que estar más flaco te cambia la percepción de tu cuerpo, pensé, pero después de un rato me di cuenta de algo que revolucionó mi forma de pensar este tema capilar. tengo la misma cantidad de pelos en el cuerpo ¿por qué me veo más peludo? ¿qué cambió? Tengo menos centímetros cuadrados de piel debido a la reducción de mi masa corporal. Cambió la densidad capilar. Ahora tengo  más pelos por centímetro cuadrado que cuando pesaba quince kilos más.
Al parecer eso me hace más viril. Si logro reducir mi masa corporal a la mitad, tendría el doble de pelos en términos relativos. Si me achico lo suficiente podría llegar a convertirme en una pequeña bola peluda, algo así como un caniche toy.
Con la cabeza no pasa lo mismo. La calvicie, según estudios de la Universidad de Yale, se debe al abundancia densidad ade hormonas masculinas, testosterona.
Por suerte la pérdida de peso no afectó el volumen de mi cabeza y continúa siendo tan calva como antes.
Puedo imaginarlo. Seguir adelgazando hasta parecer un balero con la empuñadura peluda. No, no es definitivamente una imagen viril de mí mismo. No seguiré con esta dieta pues los resultados estéticos no serían los deseados. Los cuerpos delgados están sobrevaluados, la delgadez tiene un límite. Sin embargo no descarto la reducción de cabezas como método contra la calvicie.

4 comentarios:

Anahí Flores dijo...

Realmente para la calvicie sería una solución.

Dario Kullock dijo...

hay una tribu que se dedica al tema

Graciela Arbiser dijo...

Habría que ver si la reducción de la cabeza disminuye la testosterona.

Dario Kullock dijo...

Graciela: será cuestión de probar