martes, 29 de mayo de 2012

Diez Palabritas de miércoles VII

Esta vez contamos con las ingeniosas colaboraciones de Viejex en "Cachetazo" y nuevamente de Miguel Sampedro en "granola, piola, violín y violoncelo" Muchas gracias por colaborar con la confusión léxica.

Cachetazo: Militante o dirigente Kirchnerista de Puerto Madero.

Granola: Desayuno preferido por los surfers

Piola: Ola matemática

Violín: Avisté una pequeña ola.

Violoncelo: ¡Marcelo no sabés la ola que vi!

Disfrazada: Duerme destapada.

Cariño: Del portugués: antónimo de baratiño.

Parodiar: Que no está hecho paramar.

Gogol, Nikolai: Escritor ruso, famoso por tartamudear cuando su equipo de fútbol anotaba un tanto.

Descuartizador: Criminal famoso por expropiar cuartos ajenos.

15 comentarios:

miguelsampedro dijo...

Cachetazo y cariño no tienen desperdício!
Aporto unas más a esta cultura de buscarmlos verdaderos significados de las palabras.

Florianopolis: Ciudad brasileña sin policías
Impermeable: imposible de ser orinado
Ventana: Llamado a las italianas
Subte: infusión de inferior calidad.

Abrazos anidados

Viejex dijo...

Las que no tienen desperdicio son las de la saga de la ola.

Dario Kullock dijo...

Gracias por acompañarme en esta lucha contra molinos de viento. "VENTANA" está ya en la primera entrega de "Palabritas de miércoles"

http://elnidoprestado.blogspot.com.ar/2012/03/diez-palabritas-de-miercoles.html

Genial "subte" y "Florianopolis". Para el próximo miércoles.
Si seguimos así en poco tiempo vamos a tener una enciclopedia en nuestras manos.

miguelsampedro dijo...

Uh, se me chispoteo la Ventana, gracias por atajarla.
Si esto sigue lo mejor es armarle la competencia al diccionario de la RAE!

Viejex dijo...

Estos ya estaban? creo que no:

Enciclopedia= "En el día del monstruo gigante con un solo ojo de la mitología griega"

Santurrón= "Turrón bendito"

Anahí Flores dijo...

jajajaja, me maté te la risa con cariño :-)
las de miguel sampedro también, pero ya las había escuchado directo de la fuente.

Anahí Flores dijo...

ahhhh... acabo de entender "cachetazo", ¡genial!

Dario Kullock dijo...

Muy bueno: santurrón

Julián Cardoso dijo...

Hola Darío, tanto tiempo. Te habla Julián, un viejo alumno al que ayudaste a aprobar matemática en primero y segundo año. El ultimo día que nos vimos me despediste diciéndome que si necesito ayuda de nuevo, te escriba por el blog. Y acá estoy, en cuarto año necesitando ayuda... Si seguís dando clases particulares, te agradecería que me pases tu contacto, así podemos hablar.
Gracias!

Dario Kullock dijo...

Mandame un mail a dariokullock@gmail.com y veo en qué puedo ayudarte

Viejex dijo...

Tengo más!

Erario= Antiguo curso de agua, ahora seco

Rezagado = Haga un do, gorda! (orden de un director de orquesta a una soprano un poco excedida de peso)

Respondo = Pon un do, gorda! (la misma orden, con un trato más informal)

Dario Kullock dijo...

Viejex, utilizaré erario y santurrón para el próximo miércoles, si no hay oposición suya. Los de la zaga de "res" se los debo pero ahora se me ocurre "mires" o cariñosamente: mi gorda.

Viejex dijo...

Desde luego que no hay oposición, ¿para qué se los estoy pasando sino?

Esto me está haciendo mal...Mire:

Sino= "Yo no toco con los Orozco. Stop"

Dario Kullock dijo...

Miguel Sampedro: el miércoles que viene subiré al blogg: Florianopolis y subte. Con su permiso.

Viejex dijo...

Y "Oposición" claramento, como "aposición" y "deposición" son las posiciones de distintas letras...

ay....