jueves, 19 de julio de 2012

Querido diario

Lo que importa es el gesto, decía mamá. Querido diario, fui a buscar trabajo a una agencia de publicidad, me senté en la silla del entrevistado. Mi posible futuro jefe me pidió que genere un proyecto, alguna idea original sobre lo que yo quisiera y que me presentara con la idea desarrollada un par de días después. No pude dormir tranquilo, tuve sueños muy raros. Mi vieja se me presentaba en los sueños y me repetía, "el gesto m´hijo, el gesto es lo que importa" y entonces entendí.
Al día siguiente me presenté ante el entrevistador de la agencia. "¿Preparó algo?", "Sí" le contesté y le hice un gestito de idea mientras le decía "eaeapepé", ¿qué dice?" preguntó algo asombrado por lo que le reiteré el gestito de idea y otra vez "eaeapepé".
El personal de seguridad me sacó a la calle a los empujones mientras yo intentaba sin éxito hacerle "sumbudrule".
No me llamaron. Esperé unos días con la esperanza de la confirmación del puesto pero el teléfono no sonó hasta hace unas horas. Era mamá, quería hablar conmigo. Le dije que no tenía tiempo, tengo miedo de confirmar mis sospechas. Si ella es Carlitos Balá no quiero enterarme.

No hay comentarios: